La Navidad en Vigo sigue dando mucho que hablar. Si en el programa de Antena 3, Espejo Público, ante la pregunta de Susana Griso, Abel Caballero estimó que la factura de la luz de la iluminación navideña aumentaría "escasamente 20.000 euros", en el programa de La Sexta La Roca, el alcalde de Vigo ha concretado la cifra a la que tendrá que hacer frente el Concello de Vigo: 30.000 euros.
Nuria Roca, presentadora del programa, saludaba a Caballero asegurando que no sabía "si darle la enhorabuena porque la factura de la luz va a ser tremenda". El regidor vigués ha aprovechado para explicar que no le costará más a los vigueses y que no habrá ningún aumento porque el Concello vigués tiene "un contrato de electricidad a precio fijo, por lo que vamos a pagar la misma factura que otros años".
La cantidad de 30.000 euros, asegura, es la misma que la de una subvención que se le otorga a una asociación para que lleven a cabo un acto o celebración, y ha querido minimizar el impacto de la cantidad desvelando que "el resto de la iluminación de toda la ciudad cuesta 5 millones al año". "Se trata de una inversión que trae a millones de personas y supone una movilización económica en la ciudad", ha añadido.
Sobre la megafonía que emitirá música y villancicos, Caballero ha asegurado que sólo sonará "dos o tres horas por la tarde" y "en un tono muy bajo". "Cómo vamos a torturar a la gente de Vigo, con lo que yo los quiero", ha exclamado. Un sistema de megafonía que, explica el alcalde, puede ser necesario también para hacer notificaciones si se producen aglomeraciones.