VIGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –
El secretario provincial coruñés y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado la gestión de Abel Caballero al frente de la Alcaldía de Vigo como un "ejemplo" del socialismo que "suma para avanzar" y "conecta con la sociedad".
Así se ha manifestado en un encuentro mantenido con militantes en Vigo, un acto que ha sido presentado por el concejal de Cultura y secretario xeral de la agrupación socialista en la ciudad, Abel Losada.
En este contexto, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha reiterado que "es posible ganar al PP sumando dentro para ganar fuera", un planteamiento respecto al que ha erigido a Vigo como "referencia". "El modelo de Abel Caballero es el de un PSdeG que sabe construir, que conecta con la sociedad, que sabe escucharla, entenderla y atenderla", ha aseverado.
En este sentido, ha asegurado que la mayoría absoluta alcanzada por el regidor olívico en las últimas elecciones municipales –obtuvo 20 concejales de un total de 27– "demuestra" que, cuando el partido ejerce como "un instrumento al servicio de la sociedad" y la militancia presenta "unión e ilusión", "el PSOE es imparable".
Abel Caballero, alabado pero ausente
De este modo, Formoso ha considerado "un orgullo y un honor" que la ciudad más poblada de Galicia suponga "una referencia en las políticas socialistas" a "nivel autonómico y estatal". Asimismo, ha valorado el trabajo realizado por concejales del PSdeG "en el gobierno o la oposición" de los distintos municipios de la comunidad.
Así las cosas, ha afirmado que la militancia deberá "tomar una decisión muy importante" este sábado, "si le vale el modelo actual de conformismo y resignación" o "si apuesta por la esperanza de construir un PSdeG más fuerte, más unido, que vuelva a conectar con la sociedad y que sea una alternativa real al gobierno de Feijóo".
Precisamente, el regidor olívico, que este martes ha participado en distintos actos en Madrid, no ha estado presente en el encuentro. Anteriormente, avanzó que no asistiría a eventos convocados por Formoso o el actual líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el marco del proceso de primarias debido a que, según afirmó, ya conoce sus proyectos. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, David Regades, tampoco han acudido al acto celebrado en Vigo, que ha reunido a un centenar de personas, entre ellas históricos militantes como la diputada Ángeles Marra o Ángeles Rivas.