Un paseo por el centro de Vigo a 25 días de que arranque la Navidad con el encendido de las luces, según reza el reloj instalado en Príncipe con una cuenta atrás hasta el 20 de noviembre, permite observar cómo la ciudad se está engalanando progresivamente para unas fiestas que este año tendrá 11 millones de luces LED.
Desde el 4 de agosto, cuando los técnicos de Ximenez comenzaron la instalación del cableado que soporta la iluminación, el rastro de la Navidad ha ido tomando forma. Dos meses y medio después, ya lucen los adornos lumínicos en diferentes calles. Serán 350 las que se decoren con unos 3000 motivos de luz. Además, un total de 423 altavoces harán sonar música y villancicos hasta el 10 de enero.
Después de la instalación del regalo gigante en el cruce entre Gran Vía y Urzaiz y de la finalización esta pasada noche del montaje de la gran bola de Navidad al lado de la Farola, todavía queda por acompañar el paisaje urbano el muñeco de nieve y el árbol de Navidad que se instalará en Policarpo Sanz.
Uno de los centros neurálgicos de la celebración de la Navidad viguesa será la plaza de Compostela. En la Alameda ya se puede observar la estructura del mercadillo navideño, el vallado de las fuentes y las estatuas y los palés con los que se construirán las diferentes casetas, que serán 52 más que hace dos años.
En la cabecera de la plaza se instalará un gran abeto y este año se podrá disfrutar de la noria gigante, una pista de hielo y nieve artificial, el tiovivo veneciano, el Tren de Nadal y un castillo iluminado para uso y disfrute de las familias.