VIGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –
Las obras de construcción del nuevo Paseo de Bouzas (Vigo), que contemplan la reforma del frente marítimo entre la iglesia y el puente de la VG-20, se han iniciado este martes, y permitirán "volcar" la ciudad "hacia la playa y hacia el mar".
Así lo ha destacado el regidor olívico, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha recordado que esta ‘humanización’ prevé actuar en casi 8.000 metros cuadrados, con una inversión de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 12 meses.
Según ha apuntado, las obras permitirán "cambiar el concepto" de espacio público en la zona, integrando el paseo en el entorno y utilizando elemento "amables" con dicho entorno. Así, habrá un nuevo paseo de madera, tres zonas de acceso al arenal mediante escaleras y gradas que llegarán hasta el mar y en las que "se podrá tomar el sol".
"Esta es la obra más importante que se hizo nunca en toda la historia de Bouzas", ha subrayado el alcalde, quien ha explicado que el objetivo de la actuación es que la ciudad y Bouzas se "vuelquen" hacia la playa y hacia el mar, en lugar de darles la espalda.