La calle Príncipe de Vigo congregó esta tarde a cerca de 150 personas para la apertura del nuevo local de la tienda de tecnología y accesorios Apple K-tuin. El traslado era sólo de unos metros, del número 13 al 19, pero la expectación era máxima. Y es que los primeros en entrar tendrían premios, además de poder optar a ganar en los sorteos organizados por la tienda un iPhone 13, un MacBook Air y varios AirPods.

El paseo de los viandantes de la calle peatonal se interrumpía por el sonido de un altavoz: una voz femenina alentaba a unirse a la cola que, pocos minutos antes de las 19:00, horario de la apertura, ya llegaba a la altura de López de Neira. Una alfombra roja y una zona acordonada acompañaba el principio de la fila. "Cómo está hoy Príncipe de lleno", exclamaba una mujer a su interlocutor al otro lado del teléfono.

Luca y Óscar, los primeros de la fila. Foto: Treintayseis.

Algunos, como Luca y Óscar, llevaban desde las 8:30 de la mañana. Eran los primeros de la fila, pero la suerte no les había sonreído hasta el momento en los sorteos. "Creo que nos darán una mochila al entrar, o algo así", decían. Apoyadas en la pared contigua a la puerta que daba acceso al local, sillas, mochilas y botellas de agua que habían hecho compañía desde primera hora del día. Los demás que ocupaban los puestos de cabeza habían sido menos madrugadores; "solo" llevaban desde las 14:30. "Tiene mérito llevar desde las ocho y media, con este frío", repetían.

Sillas para hacer más fácil la espera. Foto: Treintayseis.

Entre sorteos y reparto de flyers para entrar en el sorteo del ordenador y el móvil, los minutos para la apertura se descontaban con la misma rapidez que la fila de asistentes crecía. El último sorteo generó ciertos reparos; "¡Hay tongo!", exclamaba un joven. Pero el murmullo se acrecentó con la apertura de la verja y la retirada de los papeles que cubrían las cristaleras.

Después de un aplauso arrancado por la voz que salía del altavoz y once horas después, Luca y Oscar entraban en el local. Detrás de ellos, la marabunta de asistentes, de manera ordenada y tranquila.

Después de la tormenta, la calma y la espera hasta el próximo lunes, cuando se sorteará el premio gordo: el iPhone 13, el último modelo de smartphone que Apple ha sacado al mercado. Quizás sean Luca y Óscar los afortunados.