La rampa de hielo en pleno montaje.

La rampa de hielo en pleno montaje. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Atascos y cortes de tráfico en Vigo: empieza el montaje de la noria y la rampa de hielo

La nueva atracción tendrá 12 metros de alto, 23 de ancho y 50 de largo y quieren inaugurarla el viernes 26 de noviembre

5 noviembre, 2021 19:15

Seis de la tarde y el tráfico en el centro de Vigo se colapsa. La calle Colón y el principio de Arenal están cortados para los vehículos y estructuras de metal ocupan la calzada. Ha comenzado el montaje de la noria y de las atracciones que ocuparán la zona estas navidades.

A pocos metros, en los jardines Eugenio González de Haz, frente a la Comandancia, una gran estructura se eleva a lo alto y a lo ancho. Es la rampa de hielo, una de las novedades de este año y que ya empieza a revelar su tamaño. De hecho, se trata de la rampa de hielo más grande de España.

Tendrá 12 metros de alto, 23 de ancho y 50 de largo, revelan a Treintayseis los organizadores a pie de obra. La atracción consistirá en subir hasta lo más alto, "da mucho vértigo", aseguran, y lanzarse en unos flotadores hasta el final de la rampa, donde se colocarán unas colchonetas para evitar impactos, "aunque trataremos de pararlos antes", añaden.

El montaje se extenderá hasta el día del encendido de las luces de Navidad, fechado el 20 de noviembre, aunque la intención de los organizadores es que tenga un estreno propio. La intención inicial era que se abriese al público el domingo 21 de noviembre, un día después del encendido de las luces, y así comenzar el estreno diario de cada una de las atracciones que llenarán el centro de la ciudad. Pero esperan que el estreno oficial se retrase hasta el viernes 26 de noviembre, "porque se merece tener una inauguración propia", sentencian.

La noria gigante y las atracciones de la calle Arenal son ya conocidas y fueron, junto al mercadillo navideño de la Alameda, las grandes novedades de las navidades de 2019 y cuyo montaje no se pudo repetir el año pasado por la pandemia.

Además, otra zona de atracciones se montará en la calle Rosalía de Castro, a la altura de Inés Pérez de Ceta, antigua ubicación del muñeco de nieve, que se traslada a la calle García Barbón en su confluencia con la calle Pontevedra.