VIGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado en los últimos días a los conductores de tres furgonetas por diversas deficiencias y problemas de seguridad en los vehículos, que fueron inmovilizados.

Según han informado fuentes policiales, las intervenciones fueron realizadas por agentes del equipo SINTRA, y la primera de ellas tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, cuando dieron el alto en la Avenida Ángel de Lema y Marina al conductor de una furgoneta.

El vehículo llevaba los portones traseros abiertos, ocultando la placa de matrícula, y en el interior un colchón y un canapé que estaban sujetos por una simple cinta elástica, de modo que ofrecían alto riesgo de caída a la calzada.

Los agentes inmovilizaron la furgoneta, hasta que llegó otro vehículo con una capacidad superior y se pudo trasvasar la carga. El conductor, R.L.G., de 57 años de edad, fue identificado y sancionado por infracción del Reglamento General de Circulación.

Camión con paneles de la zona de carga desprendidos. Foto: Policía Local de Vigo

Dos días después, la misma unidad interceptó un camión de caja abierta en la Avenida de Ramón Nieto, y tras consultar la base de datos, comprobó que el vehículo tenía la ITV caducada desde 2019. Además, presentaba otras deficiencias, como los paneles de la zona de carga desprendidos o las luces traseras estropeadas; por todo ello, fue sancionado el conductor, A.S.M., de 31 años y la furgoneta inmovilizada.

El pasado miércoles, el equipo SINTRA dio el alto a una furgoneta, conducía por J.R.B., de 44 años de edad, en la Gran Vía con Avenida de Madrid. Al inspeccionar el vehículo, comprobaron que llevaba un exceso de carga (700 kilos), por lo que denunciaron al conductor e inmovilizaron la furgoneta hasta que fue descargada parcialmente.

Furgoneta con exceso de carga. Foto: Policía Local de Vigo

Detención

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de un ciudadano de Marruecos, H.T., de 39 años de edad, sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

El sospechoso fue identificado en la calle Lalín en la mañana de este jueves y, al cotejar sus datos, los agentes verificaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado de instrucción número 8 de Vigo.