Este viernes tuvo lugar a colocación de la primera piedra de la cuarta fase de la humanización en la calle Gregorio Espino, que prolongará la remodelación de la avenida hasta la calle Mirlo. El presupuesto de las obras asciende a 1,6 millones de euros y está previsto que duren unos diez meses.

La humanización incluye la mejora de la mediana y mantener los dos carriles de circulación por sentido, ampliar las aceras -que serán de granito- hasta los seis metros de ancho y renovar completamente las instalaciones de iluminación, que pasarán a ser LED.

El Ayuntamiento cambiará también las canalizaciones de abastecimiento de agua, pluviales y saneamiento, instalará una nueva red de arroyo y de semáforos, bancos y papeleras. En el tramo de actuación se mantendrán los trece árboles existentes y se plantarán otros nueve ejemplares y cuatro más en jardineras, hasta un total de veintiséis unidades. 

En las fases ejecutadas de Gregorio Espino, el Ayuntamiento lleva ya dedicados más de cuatro millones de euros, según los datos ofrecidos este viernes por el alcalde Abel Caballero, que aseguró que el gobierno local completará la humanización de la avenida en una fase siguiente, llegando hasta la estación de autobuses.