VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en la últimas horas a un vecino de la ciudad, G.M.G., de 78 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y uno de amenazas, tras esgrimir un cuchillo contra su mujer y contra su hijo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando el 092 recibió un aviso por una riña entre un matrimonio y el hijo de ambos, en un domicilio de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, se entrevistaron con la mujer, de 71 años de edad, que relató que se encontraba viendo la televisión cuando su marido entró en el salón y comenzó con ella una discusión por una cuestión sin importancia.

La señora relató que la actitud de su marido le había dado miedo, porque hacía unos días había ocurrido un episodio similar y el hombre la había sujetado por el cuello. Por eso, llamó por teléfono a su hijo para que acudiese a la vivienda.

Cuando el hijo llegó le pidió a su madre que recogiese su ropa y lo acompañase a su domicilio, lo que provocó la ira del padre y marido. Éste se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo, con el que amenazó a su hijo, poniéndole la punta en el pecho, y a su mujer.

Desarma al agresor

El hijo fue capaz de sujetarlo y quitarle el arma, y luego acompañó a su madre al portal del edificio, para esperar la llegada de la Policía.

Los agentes solicitaron una ambulancia para que la mujer fuera atendida por personal sanitario, dado el estado de nerviosismo que presentaba. Mientras, el presunto autor de la agresión, de 78 años de edad, fue detenido por los agentes.