VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

El PP ha defendido este lunes la presentación de enmiendas para aumentar las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinadas a Vigo y su área, ante un gobierno local que "baja los brazos y no pelea por el futuro" de la ciudad.

Así lo ha trasladado el senador Javier Guerra, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el PP presenta enmiendas por valor de 140 millones en partidas para toda la provincia de Pontevedra, y de unos 70 millones para la ciudad de Vigo y su área.

En materia de infraestructuras, ha recordado, los ‘populares’ reclaman 12 millones de euros para el "olvidado" Corredor Atlántico de mercancías, 7 millones para la salida sur ferroviaria y la conexión con el Puerto de Vigo, o 2 millones de euros para la ampliación del polígono industrial de Balaídos (y otro millón y medio para una nueva subestación eléctrica que permita dotar la planta de Stellantis con línea de muy alta tensión).

Guerra también ha explicado que el PP pide 1 millón de euros para enlazar la AP-9 con el aeropuerto y solucionar la congestión de tráfico en la zona cada vez que se celebra un gran evento en el Instituto Ferial de la ciudad.

Demandas sin resolver

Por su parte, el diputado Diego Gago ha recordado que el PP ha propuesto dotación presupuestaria para 25 actuaciones, cinco más que en las enmiendas de los PGE de 2021, y ha lamentado que "siguen las mismas demandas que hace un año" sin que el Gobierno de Pedro Sánchez las haya atendido.

Además de las grandes infraestructuras, el diputado del PP ha reclamado partidas mayores para proyectos como la conversión en tramo urbano de la AP-9 a su paso por Teis, mejoras en la autovía a O Porriño, supresión total y "definitiva" del peaje de Redondela y en el tramo Vigo-Tui, incremento de la partida para la biblioteca del Estado, para la reforma del paseo de Samil o el uso de fondos europeos para financiar la construcción de la nueva estación potabilizadora.

Mientras, la senadora Elena Muñoz ha recordado que, con carácter general, el PP ha presentado enmiendas para lograr una rebaja impositiva que permita una "recuperación sana" de la economía española. Entre las medidas propuestas están la rebaja del IRPF en tramos medios y bajos de renta, la reducción de cotizaciones sociales de jóvenes y parados de larga duración, la reducción del IVA de las peluquerías o reducción de impuestos ligados a la factura eléctrica, entre otras propuestas.