El montaje de la gran noria, cuya primera y única edición hasta la fecha fue en 2019, vuelve a cortar al tráfico una de las principales vías de la ciudad. Se trata del cruce de las calles Colón y Arenal, junto a la plaza de Compostela de la ciudad olívica.

El montaje de la gran atracción y el mercadillo navideño que se situará a lo largo de toda la Alameda, generará importantes desvíos de tráfico, además de la anulación de paradas y desvíos en las línea de transporte urbano, que se alargará hasta finales del próximo mes de enero.

Desde el pasado viernes, con los primeros pasos del montaje de la noria y las atracciones en el principio de la calle Arenal, el tráfico ya sufrió cortes y cambios de dirección que se alargarán hasta el 30 de enero de 2022. La zona más afectada será la intersección entre Colón, Arenal, plaza de Compostela y Concepción Arenal, que obligará a los vehículos a buscar otras vías de acceso, como el vial de acceso a la Comandancia, Luis Taboada o el túnel de Beiramar.

En el caso del tramo del Arenal donde se instalarán las atracciones cercanas a la noria, se habilitará un carril en doble sentido. Los accesos a García Barbón se tendrán que realizar desde el Arenal, a través de las calles Oporto y Rosalía de Castro.

La calle Pontevedra, cortada al tráfico desde este miércoles

Desde mañana, miércoles 10 de noviembre, se cortará al tráfico la calle Pontevedra, entre García Barbón y Rosalía de Castro, para el montaje del muñeco de nieve gigante, que este año tendrá una nueva ubicación, por un periodo "aproximado de dos meses", según informa la web del Concello. En su antiguo emplazamiento, al principio de la calle Rosalía de Castro, se levantará estas Navidades un ‘parque de atracciones’, que también provocará cortes al tráfico en la zona.

En Policarpo Sanz, donde se ubicará el árbol de Navidad gigante, ya está vallado el centro de la calle desde el cruce con Colón y se han habilitado dos carriles en los laterales en ambas direcciones para el paso de los vehículos.

Líneas de Vitrasa afectadas

Según establece la compañía viguesa de transporte público Vitrasa, las principales líneas afectadas serán la C2, L8, L18, L24, L28 y H1. Se anulan las paradas de Arenal (Aduana); Rosalía de Castro, 31; Inés Pérez de Ceta, 5; y Plaza de Compostela, Reconquista y Policarpo Sanz, 40 y 26, únicamente para las líneas C2 y L24.

Estos serán los desvíos de cada línea:

⦁ C2, L8 y L24: desde Arenal – Canceleiro – García Barbón – Colón y recorrido normal.

⦁ H1: túnel – Arenal – Oporto – García Barbón – Policarpo Sanz recorrido normal.

⦁ L18: finaliza en García Barbón e inicia en Urzaiz – Príncipe.

⦁ L28: único viaje a las 11:25 por República Argentina – Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta. Inicia después en Urzaiz – Príncipe.