Árbol en mal estado.

Árbol en mal estado. puerto de vigo

Ofrecido por:

Vigo

El Puerto de Vigo continúa evaluando el estado del arbolado para evitar accidentes

Los ejemplares afectados, situados en las zonas de dominio de la Autoridad Portuaria, se retirarán y se sustituirán por especies similares

9 noviembre, 2021 16:51

La Autoridad Portuaria de Vigo continúa analizando de forma periódica el estado de los árboles situados en su zona de dominio. Para prevenir posibles accidentes antes de la llegada del mal tiempo, se retirarán los ejemplares que encuentran en mal estado y se repoblarán con especies similares. Este tipo de actuaciones están enmarcadas en la estrategia de crecimiento Azul o Blue Growth.

Los árboles afectados, según la última inspección, son: un álamo blanco muerto y una tuya en muy mal estado en la Plaza de la Estrella; tres jacarandas con la mayor parte de la copa seca (y constreñidos por el resto de árboles de su entorno y por las enredaderas) y un tipo de arce que presenta un deterioro en la base del tronco por pudrición, en los jardines de José Elduayen; y dos magnolios y un álamo secos en el área portuaria de Bouzas.

Álamo seco en el paseo de Bouzas.

Álamo seco en el paseo de Bouzas.

De igual forma, la Autoridad Portuaria de Vigo ha realizado un análisis de
las mejores especies de árboles y plantas que pueden ocupar el renovado vial de Beiramar
y que, actualmente, está siendo objeto de un lavado de cara con la creación de un carril bici y una zona de paseo.

La intención de la Autoridad Portuaria de Vigo es ir repoblando poco a poco toda la fachada marítima con ejemplares preferiblemente autóctonos. Una iniciativa que arrancó el pasado año con la plantación de dos olivos en las jardineras que están ubicadas en la Plaza de la Estrella y que continuó en los jardines de Las Avenidas, donde se ubicaron cinco nuevos camelios. Se proseguirá en el carril bici de Beiramar y en el paseo de Bouzas, una vez que el convenio de “Abrir Vigo al Mar” haya expirado y el mantenimiento de dichas zonas pase a manos de la Autoridad Portuaria de Vigo.