A 9 días del arranque oficial de la Navidad en Vigo con el encendido de las luces en la ciudad, una nueva ubicación se suma al circuito navideño. La plaza de la estación, tanto en su parte superior, a la altura de Vía Norte, como inferior, en la continuación de Lepanto, será el punto de partida para un "continuo", como lo ha definido Abel Caballero en rueda de prensa, que llevará por Alfonso XIII hasta García Barbón y Policarpo Sanz.
El alcalde de Vigo no ha desvelado todavía en qué consistirá lo que se está preparando para la plaza de la estación, pero el montaje de las diferentes estructuras continúa su camino. El muñeco de nieve ya es visible en el cruce de García Barbón con la calle Pontevedra. "Es el más alto de España", ha asegurado el regidor olívico, y tendrá 3 metros más de alto, alcanzando los 13 de altura al sumar la figura de este año un gorro en lo más alto. Su instalación no interrumpirá el tráfico al ocupar "un trocito de la acera".
En la continuación de ese circuito que propone el Concello, en la calle Policarpo Sanz ya está instalada la caseta de Papá Noel, con el trineo presente, y desde mañana comenzará a levantarse el árbol de Navidad, "el más alto de Europa" enfrente del Teatro Afundación. Al igual que el muñeco de nieve, será visitable en su interior. Además, se están instalando jardines de Navidad por toda la ciudad.
En la confluencia de Puerta del Sol con Príncipe se recuperará el carrusel de caballitos, después de que el año pasado no formase parte de la oferta de atracciones navideñas. Además, en Concepción Arenal, detrás de la noria, se instalará otro carrusel "de dos alturas" para los más pequeños.
Caballero ha aclarado que el parque de atracciones que se instalará en Rosalía de Castro, entre calle Pontevedra y República Argentina, también será para niños y niñas de menos edad, mientras la rampa de nieve artificial está destinada a "chicos y chicas". Una rampa que, dada su extensión, ha ocupado parte del parque infantil enfrente de la Comandancia, que se encuentra cerrado al público.