Falta menos de una semana para el gran pistoletazo de salida a una Navidad que promete ser mágica en Vigo. Este sábado día 20 se encienden el alumbrado navideño, aunque el estreno del resto de atracciones todavía no tiene fecha confirmada por el Concello. En el 2019 fue unos días después del encendido.

Ante tanta expectación, Abel Caballero ha declarado esta mañana en rueda de prensa que ese fin de semana la ciudad tendrá "un dato turístico excepcional". En este momento, según las palabras del regidor, el nivel de ocupación hotelera está rozando el 100%, "y todavía queda una semana, contando con gente que se decide a última hora".

Con estos datos de reservas, Caballero no duda en que se alcanzará "el 100%" y anima a todo el mundo a acudir a Vigo: "Habrá sitio para todos". Además, señaló que el encendido será un momento "excepcional".

"La irrupción de la Navidad está siendo un fenómeno global en toda España", afirmó el alcalde vigués, "Hasta en los debates parlamentarios hablan de Vigo y las luces de Vigo". También señaló cómo los medios de comunicación, no solo de la ciudad, están prestando una atención importante a la Navidad viguesa.