VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –
El BNG ha anunciado este jueves la presentación de una nueva batería de iniciativas en el Congreso de forma "urgente" para pedir la paralización de las obras de relleno que el Puerto de Vigo está haciendo en la zona de Beiramar, al lado de la lonja de pesca, al considerar que se trata de una actuación "innecesaria e injustificable" en pleno siglo XXI.
Así lo ha manifestado el diputado Néstor Rego, quien ha recordado que el BNG ya solicitó en su día al Gobierno que no autorizase ese relleno, de unos 8.000 metros cuadrados, una solicitud que "no fue atendida" por el Ejecutivo.
Ahora, cuando los trabajos están en plena ejecución, ha confirmado que presentará nuevas iniciativas para instar su paralización. Según Néstor Rego, este relleno "no es necesario desde el punto de vista del funcionamiento del Puerto, ni es aceptable desde el punto de vista medioambiental".
En la misma línea, el concejal Xabier Pérez Igrexas ha recordado que el BNG ha sido "la única fuerza política" que ha expresado su rechazo a los rellenos "desde el primer momento", y ha apuntado que, en 2019, el PSOE vetó una iniciativa nacionalista en el Pleno municipal que pedía el fin de este tipo de actuaciones.
En todo caso, el edil ha anunciado que su formación mantendrá la "ofensiva institucional" para tratar de paralizar este relleno, del que ha responsabilizado al PP por su terquedad y a PSOE y Unidas Podemos por su "complicidad".