VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado que las aglomeraciones puedan conllevar un aumento de contagios por Covid y ha mostrado su esperanza de que la ciudad reciba "el máximo de gente" posible para disfrutar del alumbrado navideño que se encenderá este sábado.

El regidor ha considerado que la afluencia prevista en la ciudad de cara a la temporada navideña "no tiene que afectar" a la evolución de la pandemia de Covid "porque en la calle se puede estar en todas partes". "A los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso, pero no lo hay", ha asegurado el regidor, que ha recalcado que las medidas en vigor son adoptadas por la autoridad sanitaria.

En esta línea, Abel Caballero ha resaltado que la normativa permite una "libre circulación en la calle", pero implica la necesidad de utilizar mascarilla "si se ve mucha gente" en la misma. Así, ha incidido en que en el centro de Madrid también se reúne "mucha gente".

Mientras, ha previsto que la iluminación navideña "afectará" a la ciudad en la generación de "miles de empleos" y conllevará una gran afluencia en establecimientos comerciales y de hostelería. Así, ha afirmado encontrarse "encantado" de que las visitas multitudinarias "afecten en lo que tienen que afectar" a la ciudad, lo que ha identificado con "un gran retorno económico".