El alcalde Abel Caballero y la deportista olímpica Susana Rodríguez Gacio activaron ayer el encendido de las luces de Navidad en la ciudad. La jornada de este sábado 20 de noviembre marcó el inicio de la época navideña en la ciudad olívica y, según su regidor, "en el mundo".

Las luces de Navidad de Vigo son uno de los atractivos de la ciudad y atraen cada año a numerosos ciudadanos de otros lugares de Galicia e incluso España. El árbol, el muñeco de nieve, la bola y el regalo son algunas de las decoraciones que regresan un año más a la ciudad olívica, que acoge esta Navidad más de 5.000 metros cuadrados de "atracciones para toda la familia".

El encendido de las luces generó numerosos comentarios en redes sociales, donde gran cantidad de usuarios hicieron referencia a ese momento del que, según Caballero, estaban pendientes incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Vigo tiene desde ayer sus once millones de led encendidos y la decoración de sus calles no ha dejado indiferente a nadie, sumando comentarios a favor y en contra de una iniciativa que convirtió a la ciudad olívica en el centro de atención este fin de semana.