Sanidade anunció ayer que habilitaría una unidad móvil de cribados frente al Real Club Náutico de Vigo, a la que todos los ciudadanos que lo deseasen podrían acudir sin cita para realizarse una prueba PCR. Desde mañana, además, se harán test también con cita previa, como se hizo con el aumento de casos del pasado verano.
En total, a lo largo de toda la semana, se citará a 8.000 personas menores de 50 años de los centros de salud de Vigo vía SMS para que acudan al puesto móvil del Náutico. Por el momento, no se han anunciado otros cribados pero todo apunta a que continuarán haciéndose en las próximas semanas para frenar el aumento de contagios en el área sanitaria.
El Sergas especifica, además, que estas pruebas a personas con cita previa se compatibilizarán con aquellas que quieran acudir sin cita, independientemente de que su tarjeta sanitaria pertenezca a otro área, que haya pasado el Covid recientemente o que haya participado en otro cribado en las últimas semanas.
Por otro lado, continúa el proceso de vacunación en Ifevi con la inoculación de la tercera dosis a la población de 70 a 79 años. A partir del jueves, además, se citará a aquellos que recibiesen una única dosis de Janssen, que recibirán el refuerzo.