El Concello hablará a partir de la próxima semana con el sector de la hostelería para conocer los hábitos del reciclaje de vidrio y adecuar recursos sus necesidades. En colaboración con Ecovidrio, el alcalde explicó que se quiere consolidar el éxito de otras campañas de reciclaje de vidrio que tuvieron un balance positivo: en los últimos cinco años la recogida selectiva de vidrio creció un 28% y se reciclaron más de 4.000 toneladas.

Una de las nuevas medidas será ampliar el servicio "puerta a puerta" que ya se aplica en el Casco Vello, a otras zonas como Bouzas, Príncipe, Churruca y la plaza del Pobo Galego en Doutor Cadaval. "Fueron beneficiados más de 500 locales", apuntó. También puso de manifiesto la instalación de contenedores para la hostelería en la zona centro y la adaptación en la zona de Samil y Canido.

Caballero señaló "la importancia de un medio ambiente cuidado" y animó a sumar personas al reciclaje: "estamos con la hostelería, ya que en ella se consumen el 52% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España".