El Concello de Vigo ha sacado a concurso la contratación del suministro de caramelos para la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero y para los regalos que entregarán sus majestades de Oriente y la comitiva Real en su visita a los niños que estén ingresados en hospitales y centros asistenciales de la ciudad. Dos lotes que alcanzan los 41.382 euros.
Para los caramelos, el techo de gasto es de 39.930 euros. En este presupuesto se incluyen 32.000 bolsas con seis unidades para la cabalgata estática que se celebrará la mañana del 5 de enero de la calle Venezuela; y para la cabalgata tradicional, que este año se realizará por la tarde desde la calle Venezuela y rematará en Coia, se adquirirán 5.000 kilos de caramelos para lanzar desde las carrozas. En ambos casos, se especifica que tendrán que ser caramelos sin azúcar y sin gluten.
El documento recoge que, en caso de que las restricciones derivadas de la pandemia impidan realizar el recorrido planificado, los caramelos serán entregados en bolsas de manera individual.
En el caso del lote referido a los regalos que los Reyes Magos repartirán entre los niños alojados en centros hospitalarios y asistenciales de la ciudad, se destinan 1.452 euros y los juguetes deben estar adaptados para diferentes edades y empaquetados.
En el listado de productos a regalar se encuentran desde juegos de construcción, peluches, juegos científicos, libros electrónicos interactivos de aprendizaje y ordenadores infantiles educativos.