VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –
La candidata a la Presidencia del PP de la urbe olívica, Marta Fernández-Tapias, ha reivindicado su vinculación con la ciudad y ha advertido: "A defender Vigo no me va a ganar nadie".
En un acto celebrado este miércoles en la ciudad olívica, la hasta el momento única aspirante a liderar el PP vigués ha presentado el lema de su campaña, #AdnVigo, sobre el que ha explicado que "significa desde Vigo, para Vigo y por Vigo".
En este sentido, ha garantizado que trabajará junto a su equipo "por y para Vigo". "Yo nací en Vigo, trabajo en Vigo, vivo en Vigo y a defender Vigo no me va a ganar nadie", ha advertido.
Asimismo, la actual delegada territorial de la Xunta en el área olívica ha detallado que el lema escogido para la campaña busca trasladar que "Vigo no es patrimonio de nadie", sino que pertenece a "todos los vigueses". Por ello, Fernández-Tapias ha resaltado que se buscará resaltar que "se ha construido con el esfuerzo de todos" sus ciudadanos.
"Queremos un PP que esté orgulloso de los vigueses y que los vigueses estén orgullos del PP", ha subrayado la candidata popular, que ha avanzado que trabajará en esta línea "desde el minuto uno".
Impugnación de la convocatoria del congreso
Algunos militantes del partido han anunciado esta misma mañana que impugnarán la aprobación de la convocatoria del XIII Congreso Local del PP vigués del que saldrá elegido el nuevo presidente o presidenta y exigen al comité organizador "una aclaración urgente sobre los requisitos para poder votar" ante la propuesta de que solo participen los afiliados que hubieran regularizado su cuota a día 20 de julio.
Así lo han trasladado fuentes que han accedido a un documento remitido por militantes al comité organizador y que pertenecen al entorno del senador Javier Guerra, quien en pasadas fechas confirmó el inicio de "contactos" con la militancia para fortalecer el partido.
En el escrito, los firmantes anuncian que impugnarán la aprobación de la convocatoria del congreso, realizada el pasado 17 de noviembre de 2021, al considerar que "vulnera las normas estatutarias que regulan la convocatoria de ese órgano colegiado". De hecho, concluyen que el acuerdo es "nulo" al asentarse sobre una convocatoria "incursa en defecto esencial de forma y, por tanto, no ajustada a la legalidad".
Estos militantes reclaman que se "confirme" que los interesados en participar "disponen del plazo de los 15 días fijados para la inscripción para, de ser el caso, ponerse al corriente en el pago de sus cuotas". También exigen la ampliación del plazo "por el mismo número de días que aquellos durante los que se les ha negado la posibilidad de dicha regularización".
A este respecto, preguntada tras un acto, la hasta ahora única candidata a la Presidencia del PP vigués, Marta Fernández-Tapias, ha insistido en que este asunto "depende del comité organizador del congreso", cuyos miembros "son los que marcan las normas".
"Confío plenamente en mis compañeros que forman parte de ese comité", ha asegurado Fernández-Tapias, que ha remarcado "eso es ajeno absolutamente a la candidatura" que ella misma ha presentado. "Hay unas normas que yo creo que son las debemos que cumplir, pero yo lo que voy a centrarme en seguir lanzando el mensaje de ilusión, de diálogo con la base y de trabajar por y para esta ciudad", ha zanjado.
Situación del PP en Vigo
El PP vigués se encuentra actualmente dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa y diputada autonómica Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese y abandonase el Ayuntamiento al pasar de siete a cuatro concejales en las elecciones municipales de 2019.
Por el momento, la única candidatura a la Presidencia del PP vigués es la presentada por Fernández-Tapias, aunque recientemente el senador Javier Guerra inició "contactos" y se puso al frente de "una iniciativa de unidad" en representación de "la voz de la militancia", acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, la senadora Elena Muñoz y el diputado Diego Gago.