Las obras de acondicionamiento del bajo tendrían una duración de cuatro meses y un presupuesto de 627.000 euros, según el proyecto validado este mismo jueves en Junta de Gobierno Local. Explicó Caballero que la nueva escuela municipal para niños y niñas de cero a tres años contará con tres aulas, sala de usos múltiples, lavandería, comedor, despensa, cocina, despachos, sala de reuniones, baño adaptado, aseos, almacenes y espacios exteriores para patio de juegos y ocio de los pequeños y pequeñas.

Los trabajos a ejecutar afectarían a unos 650 metros cuadrados de superficie e incluyen la demolición de la cubierta de la zona del almacén, de los interiores y el desmontaje de las escaleras existentes, para hacer un nuevo saneamiento, una nueva división horizontal y colocación de aislamiento, cubierta de vidrio en el exterior, fontanería, baños, redes de calefacción, ventilación, electricidad, datos e iluminación.

El alcalde trasladó que el futuro centro tendrá capacidad para ofrecer ocho vacantes para el primer curso, hasta el año de edad, otras 23 plazas para niños y niñas de entre uno y dos años y hasta 26 más para escolares de dos la tres años de edad. En total, un máximo de 57 nuevas plazas que se engaderían a las 674 que ofreció este curso en las nueve escuelas infantiles de las que dispone el Ayuntamiento.

Abel Caballero aseguró que "vamos a hacer una escuela infantil ciertamente notable" y recordó que le demandó tanto a la administración autonómica cómo a la estatal que su construcción sea sufragada con cargo a fondos europeos. La este respeto, el alcalde afirmó que "la ministra de Educación apoya esta opción y nosotros lo propusimos a la Xunta de Galicia: se trata de que los recursos que el Gobierno de España envía a la Xunta de Galicia sean también para la nueva escuela infantil de Vigo".