VIGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Consorcio del Casco Vello de Vigo, organismo rehabilitador participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Ayuntamiento olívico, ha adquirido, por 150.000 euros, el inmueble situado en el número 39 de la Ribeira do Berbés.

Así lo ha trasladado la presidenta de la entidad y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, quien ha destacado que esta compra permite avanzar en la recuperación de la fachada marítima del barrio histórico, donde ya se han rehabilitado los números 29 y 31 de la Ribeira (sedes actualmente del nuevo albergue de peregrinos y de la Universidad de Vigo).

Así, el Consorcio mantiene su estrategia de actuar en la zona baja del Casco Vello, especialmente en el entorno de la Praza do Berbés y Poboadores, donde la promoción privada encuentra dificultades para acometer inversiones.

El edificio adquirido será rehabilitado para la construcción de dos viviendas de promoción pública, de unos 80 metros cuadrados, y de un bajo comercial.

82 viviendas desde 2005

Desde el año 2005, se han invertido más de 29 millones de euros en actuaciones de rehabilitación en el Casco Vello, con la adquisición de 82 inmuebles y la puesta en el mercado de 117 viviendas de protección autonómica.

El plan de actuación del Consorcio para los próximos 4 años prevé movilizar 14,5 millones de euros, para la compra y recuperación de 25 inmuebles (7.000 metros cuadrados edificables), donde se construirán 45 viviendas de promoción pública hasta 2025.