"Queremos transformar el espacio en una plaza con dotación que signifique modernidad", explicó Abel Caballero, quien inauguró la ejecución de las obras, que tienen un importe de 1,6 millones de euros y que se prolongarán durante seis meses.
El regidor señaló que la plaza de la Miñoca experimentará una "gran remodelación, había quedado anticuada y era endeble en su orientación inicial". Con la humanización el gobierno municipal quiere "naturalizar el espacio", para lo cual se instalará un gran parque infantil y de mayores, ve a crearse un río artificial y se aprovechará la pendiente del terreno, que alcanza el 10% en algunas zonas, para disponerlo en bancales.
La nueva plaza de la Miñoca contará además con zona de parkour, verá renovadas las redes de abastecimiento, canalizaciones eléctricas y red de pluviales, se instalará nueva iluminación con mayor calidad y ahorro energético, dispondrá de iluminación especifica para los elementos escultóricos presentes, como es el caso de la lombriz, y permitirá recuperar parte de la toponimia de Coia.