Una mujer domiciliada en la ciudad de Vigo, con antecedentes policiales, ha sido detenida como autora de un robo con violencia tras haber atracado con un arma un establecimiento comercial situado en la ciudad.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22:50, cuando los agentes fueron alertados de un posible robo perpetrado con un arma de fuego en un local comercial situado en el casco urbano y cuya alarma se había activado.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente del servicio, que explicó que mientras recargaba las neveras en el establecimiento en el que trabajaba una clienta habitual había accedido al mismo. Al dirigirse a la caja registradora para cobrar, ella le había apuntado con una pistola que llevaba oculta.
Entonces, el empleado entregó el efectivo de la caja registradora, que ascendía a unos 300 euros, a la mujer y ella abandonó el lugar. En ese momento, el trabajador activó la alarma y llamó a la Policía.
La descripción coincidía
Después, salió a la calle y observó cómo la mujer se dirigía hacia el centro de la ciudad. Además, se encontró a un conocido al que trasladó lo ocurrido y quien se prestó a seguir a la atracadora, cuya descripción aportó posteriormente.
Asimismo, las características de la mujer aportadas por este hombre se cotejaron con las apuntadas por el empleado del local y las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Posteriormente, este martes sobre las 23:15, una patrulla policial volvió a entrevistarse con el empleado del local, que identificó a un hombre que se encontraba en el interior como la pareja de la atracadora, quien a su vez lo esperaba en la calle.
Así, los agentes identificaron y detuvieron a la mujer, que fue reconocida por el trabajador. Además, mediante una entrada y registro en el domicilio que comparte con su pareja, se encontraron la ropa y los zapatos que vestía en el momento del robo, aunque no se localizó el arma utilizada.