Ante la situación de la pandemia, que parece no dar tregua y vuelve a sumar cifras de contagios, el centro comercial abierto de As Travesas ha tomado la decisión de no organizar, por segundo año consecutivo, su tradicional fiesta de fin de año. En Nochevieja, Plaza América estará tomada solo por el tráfico nocturno y no contará con la presencia ni de los vigueses dispuestos a celebrar la entrada del año ni con siquiera el sonido de las campanadas.
"Es una fiesta que hay que pensarla bien, porque supone un esfuerzo económico y físico para todos los que la organizamos, que somos la asociación de comerciantes de la zona", explica Chus Sánchez, gerente de As Travesas. Recalca que poniendo todo ese empeño, aunque el Concello de Vigo los apoye económicamente todos los años, no pueden "jugársela" a que el evento se cancele a pocas semanas de la celebración.
Así, por mucho que les pese, los comerciantes de As Travesas han decidido posponer un año más la fiesta de Fin de Año, como recalca Chus Sánchez, "por prudencia". Con todo, pronto anunciarán una nueva iniciativa para dinamizar la temporada navideña.
Por otro lado, la gerente del centro comercial abierto confirma que tampoco sonarán las campanadas del reloj del Santa Irene: "Está estropeado y se arreglará el año que viene".