VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre domiciliado en Vigo de 52 años, M.D.M.G., ha sido detenido en esta ciudad tras empujar a su expareja, que cayó por unas escaleras, y propinarle un golpe en la cara.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21,20 horas de este martes, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia en Travesía de Vigo fueron abordados por un hombre que alertó de que otro varón había agredido a una mujer en la zona.

Tras encontrar a la mujer, los policías observaron que se encontraba muy nerviosa y alterada, así como que presentaba los ojos enrojecidos.

Además, se entrevistaron con ella, que les explicó que había roto una relación sentimental con su pareja hacía cuatro meses y que ese día se había desplazado a su domicilio para que le entregase objetos de su propiedad.

Sin embargo, él se había negado a devolverle sus pertenencias, lo que originó una discusión. Al salir de la vivienda, el hombre propinó un fuerte empujón a la mujer, que provocó que ella cayese a lo largo de varios metros de escaleras hasta el suelo.

Después, la mujer indicó que, al llegar a la vía pública, su expareja la había zarandeado fuertemente y le había propinado un golpe en la cara. Precisamente, los funcionarios observaron que presentaba una rojez a la altura de pómulo izquierdo.

Posteriormente, localizaron a pocos metros del lugar al varón, que reconoció haber discutido con la mujer, pero negó las agresiones. Sin embargo, ante el testimonio de la víctima y las lesiones que presentaba, los policías lo detuvieron por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.