Desde el pasado 22 de noviembre el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha habilitado en el centro de Vigo un punto de realización de PCR para detectar casos positivos de coronavirus.

Además de un espacio para cribados con cita previa, este punto Covid ha permanecido al servicio de los ciudadanos para poder acceder a un test en cualquier momento. Eso sí, con colas que esta misma mañana, para aquellos que acudían sin cita, han superado las dos horas y media de espera para acceder a una de estas pruebas.

La proliferación de casos en la ciudad olívica y en los colegios (que ya cuentan con 72 aulas cerradas en el área sanitaria viguesa) han motivado el uso de este punto de detección de Covid en el que uno debe armarse de paciencia para lograr su objetivo.

Punto de pruebas PCR en el Náutico de Vigo.

La peor situación hospitalaria de Galicia

El aumento de casos de coronavirus ha sido especialmente virulento en el área sanitaria de Vigo las últimas semanas, donde en este momento ya hay 3.352 casos activos con cerca de 400 contagios en las últimas 24 horas.

Además, la situación hospitalaria ha empeorado considerablemente con un incremento constante de hospitalizados y de ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Según los datos del Sergas de hoy, el área sanitaria cuenta en este momento con 87 hospitalizados con coronavirus, de los que 18 se encuentran en la unidad de críticos.