Para que puedan celebrar la Navidad "como se merecen", el Concello de Vigo ofrecerá cenas navideñas a las personas mayores de 80 años que vivan solas.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en rueda de prensa que el Concello está contactando con las más de 540 personas que viven solas en la ciudad y que utilizan el servicio de teleasistencia, además de "identificar a todas a las personas que viven solas para darles apoyo".
"Todas aquellas personas que están en los programas de Teleasistencia, el SAF y ‘Comer en casa’, tienen más de 80 años y viven solas tendrán una cena de Navidad. No hay límite”, afirmó el regidor.
A lo largo de este año el Ayuntamiento felicitó por su aniversario a más de 132 personas que utilizan estos servicios sociales y tienen más de 85 años con un menú especial en su domicilio.
La Junta de Gobierno aprobará mañana el nuevo convenio para el programa ‘Comer en casa’ para los próximos 4 años. El importe es de 513.920 euros y el servicio es prorrogable otros cuatro años más. Con este servicio, el Concello atiende alrededor de 200 personas.