La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del suministro de energía para un año, previsiblemente desde marzo de 2022 hasta febrero del 2023. Con posibilidad de prórroga por cuatro meses, el Concello reserva al efecto un presupuesto de 6.562.000 euros e incorpora la obligatoriedad de que la electricidad proceda de fuentes 100% renovables.

De esta forma, desde el año que viene todo el suministro que se emplee en los semáforos, en el alumbrado público, en las instalaciones deportivas municipales, en los colegios públicos y en las dependencias del Concello, entre otras, será energía renovable. "No emitiremos ni un gramo de CO2 a la atmósfera", valoró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

También en la orden del día de la Junta de Gobierno, Caballero dio cuenta de la aprobación del proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la calle Rosal Florido y en su entorno, en Sampaio, para lo cual el Concello presupuesta más de 1,2 millones de euros. La estimación es que las obras duren siete meses.

Por otra parte, se validó el proyecto de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de Bouzas, por importe de 867.000 euros y tres meses de plazo de ejecución. Se renovará el pozo y se ejecutará un bypass para poder hacer un mantenimiento acomodado de la instalación, se relevarán e instalarán distintas válvulas, se impermeabilizarán los fosos e instalará un caudalímetro.

Por último, la Junta de Gobierno Local acordó licitar la ejecución de las obras de mejora del parque de Santa Cristina, en Lavadores, después de que los adjudicatarios de la última contratación habían renunciado. El Concello dota a la obra de un presupuesto de 426.000 euros y significará reparar los daños producidos por el fuego de 2017 y modernizar el edificio para adaptarlo a la última normativa.