La Xunta ha anunciado la renovación de su "compromiso con el transporte interurbano de Vigo", para lo que invertirá en los próximos dos años 2,4 millones de euros con los que se prevé seguir bonificando este servicio. Se trata de 1,2 millones de euros al año en 2022 y 2023, con los que se seguirán aplicando descuentos generales del 20%, que se suman a los ya existentes destinados a viajeros recurrentes, familias numerosas y jóvenes beneficiarios de la tarjeta Xente Nova.

Feijóo ha asegurado que, a pesar de que el Concello de Vigo dispone ni tiene intención de crear una red de transporte metropolitano, los servicios de autobús y barco que conectan la urbe olívica con su comarca son de los más utilizados "e incluso han aumentado el número de pasajeros durante la pandemia, pues en el último año se ha incrementado en un 6%".

Así, un total de 79.000 vecinos del área de influencia de Vigo disfrutan de las bonificaciones, por ejemplo, en el barco que une la ciudad con Cangas o los autobuses que se desplazan a Redondela y Pontevedra. "También hay 21.000 jóvenes que se benefician en el área de Vigo de la tarjeta Xente Nova, gracias a la cual no pagan ninguno de sus viajes en transporte público interurbano".

Prórroga del Consorcio Casco Vello

Otro de los anuncios de Feijóo para el 2022 ha sido el de la renovación del compromiso con el Casco Vello Vigués, para cuya rehabilitación la Xunta ya ha invertido más de 47 millones de euros en los últimos años. "Prorrogamos el Consorcio hasta 2025 para hacer especial hincapié en la reforma de la zona alta, parte baja, ribeira del Berbés y la zona de Poboadores", ha dicho el presidente.

Además, ha recordado que desde que se declaró Vigo como Área de Rehabilitación Integral, "se han invertido en la ciudad 18 millones de euros", a los que este año se sumarán 2 millones más. "Vigo es, en este momento, el concello gallego que recibe más financiación de la Xunta".