El alcalde de Vigo ha celebrado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Ministros apruebe una "subvención directa" de dos millones de euros para consolidar la ciudad como destino turístico. Alrededor de 1,3 millones serán para la musealización y promoción de la Fortaleza de O Castro, y otros 700.000 euros serán para la nueva señalización digital y mupis.

Abel Caballero explicó que el presupuesto es para hacer el túnel, los pasadizos, teatralizar la batalla naval y hacer el vídeo con el relato. "Una cosa extraordinaria", apuntó el regidor, que también explicó que este monumento estará abierto al público.

Por otro lado, el alcalde explicó que parte de la subvención del Gobierno será para comprar 20 pantallas digitales. "Irán contando lo que sea oportuno como destinos de la ciudad, cuestiones de movilidad, conciertos…Queremos señalización moderna y digital", afirmó.

Caballero agradeció al Gobierno de España la musealización de O Castro y requirió a la Xunta celeridad para la autorización de la obra: “Que no tengan la tentación de hacer lo mismo que hicieron con las rampas de Gran Vía y, en este caso, perder la subvención", advirtió.