A pocas horas de Nochebuena y Navidad, fechas en las que se concentran la parte más importante de las reuniones familiares de todo el año, muchos vigueses apuran el servicio puesto en marcha por el Sergas que permite a cualquier persona, sin cita previa, realizarse una PCR gratuita.

Si bien desde la apertura de este punto móvil en el Náutico de Vigo las colas y el tránsito de personas ha sido un goteo constante, los días previos a las fiestas navideñas la demanda ha aumentado considerablemente. Esta mañana, algo que no se había visto las semanas anteriores, la cola rodeaba los jardines del Náutico, con cientos de personas a la espera de un test de detección del Covid-19.

Según confirman varias personas consultadas, la cola comenzó mucho antes que el propio servicio y alrededor de las 7 de la mañana ya había más de un centenar de ciudadanos a la espera. Una usuaria señalaba que una persona que se había situado al final de la cola el día anterior (al otro lado del Náutico) había permanecido en ella desde las 12 del mediodía hasta las siete de la tarde; nada menos que siete horas de cola para obtener el resultado de su prueba.

A la caza de los test de antígenos

Si lograr una PCR antes de Nochebuena se está convirtiendo ya en misión prácticamente imposible, la demanda de test de antígenos antes de las reuniones familiares también ha vivido un repunte excepcional.

Muchas farmacias de la ciudad han agotado todo su stock durante estos días, teniendo que reponerlo constantemente y generando listas de espera de los clientes. Las colas en las farmacias viguesas tampoco son ya nada extraño estos días ara la consecución de estos test.