VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre con nacionalidad salvadoreña de 32 años, M.A.A.G., ha sido detenido en Vigo por retorcer el tobillo a su pareja, mientras ella amamantaba al bebé de ambos, y empujarla y zarandearla con posterioridad.

Fuentes policiales han detallado que, sobre las 18,30 horas del pasado viernes, un hombre alertó a una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle Lepanto de que una mujer se encontraba llorando en la zona.

Una vez en el lugar, los policías identificaron a la mujer, que llevaba una bata y solamente calzaba la zapatilla del pie derecho. Así, esta persona les explicó que hacía años que mantenía una relación con un varón con el que tenía un bebé en común.

Además, explicó que en torno a las 14,00 horas de este mismo día, mientras amamantaba a su hija, el hombre había comenzado a discutir con ella y había comenzado a retorcerle el tobillo izquierdo con ambas manos. Posteriormente, el varón había abandonado la vivienda, pero regresó a las pocas horas y comenzó a empujarla y zarandearla hasta que ella pudo zafarse y huir a la calle.

Por ello, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, cuyos técnicos determinaron el traslado de la mujer a un centro médico. Asimismo, se desplazaron al domicilio y detuvieron a su pareja por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.