VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 56 años domiciliada en Salceda de Caselas (Pontevedra), M.A.R.M., ha sido detenida en Vigo, donde agredió a dos agentes que la habían instado a utilizar mascarilla, una medida de seguridad obligatoria.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 4,40 horas de la madrugada de este domingo, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle Venezuela observó cómo una mujer abandonaba un local sin utilizar mascarilla.

Además, al cruzarse con los agentes comenzó a increparlos, mientras ellos le ordenaron utilizar la mascarilla. No obstante, la mujer rechazó colocársela y se negó a identificarse pese a requerírsele en varias ocasiones.

Por ello, los funcionarios le indicaron que la trasladarían a dependencias policiales para identificarla, ante lo que ella trató de abandonar el lugar. No obstante, uno de los policías la sujetó por el brazo para evitar su huida y ella le propinó un puñetazo en el pecho.

Como consecuencia, fue detenida por la supuesta comisión de un delito de atentado. Asimismo, una vez en el vehículo policial, propinó un cabezazo a un agente que intentaba colocarle el cinturón de seguridad.