Este martes se ha inaugurado el segundo tramo humanizado de la Avenida Hispanidad, entre las calles Zamora y Pintor Colmeiro. Unos trabajos realizados a lo largo de 160 metros de la calle que incluyeron la renovación de 2,1 kilómetros de redes de servicios, 250 metros de pluviales, 240 metros de saneamiento, 400 metros de abastecimiento, una nueva red de riego y 1,2 kilómetros de red de iluminación.
Además, se trasplantó la arbolada actual por otra "más acorde" con las características del entorno urbano, se plantaron 13 nuevos árboles, se instalaron pasos de cebra accesibles, 50 metros de jardineras, papeleras y se crearon zonas de estancia y de aparcamiento quedando dos carriles de circulación.
Una inversión de 772.000 euros para la humanización de Hispanidad llevada a cabo entre Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra que, según la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, hace de Vigo "una de las ciudades gallegas que más apuestan por la recuperación del espacio público para las personas". Abel Caballero, alcalde de la ciudad, avanzó que el gobierno municipal continuará con la tercera fase en el tramo de calle que queda pendiente.
En esta nueva intervención, se conectará con el conjunto de ascensores que permitirán "conectar con el mar" a través de Hispanidad.
Seis ascensores en inmuebles de la ciudad
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo dio luz verde este martes a la resolución del procedimiento de ayudas para la instalación de ascensores, la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales.
El Concello aprobó este martes la concesión de subvenciones a 6 comunidades de propietarios: para la de la Avenida de Castelao número 10, 3.000 euros, y la misma cantidad para la Urbanización El Parque, 7; para Travesía de Vigo, 41, 1.000 euros; para Venezuela 66, 3.000 euros; para la comunidad de propietarios de Castrelos 46, 2.000 euros; y para Sotomayor número 3, 2.000 euros.