VIGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado el mantenimiento de la tarifa de la autopista que conecta la ciudad con Baiona, la AG-57, en 2022 a la Xunta, que anunció que destinará 550.000 euros a limitar la subida de peajes prevista en esa vía y la AG-55 al 2,5%.

En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica este jueves, el regidor ha exigido que la tarifa de la AG-57 "no suba nada". Así, ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento de Vigo destinará más de 900.000 euros a asumir el incremento de 5 céntimos en el precio del billete de autobús urbano de usuarios con acceso gratuito y tarjetas de descuento, aunque el aumento sí se aplicará en 2022 a los demás viajeros.

En otro orden de cosas, ha vuelto a reivindicar la oferta de ocio en la ciudad durante la temporada navideña como "un éxito 100%" y ha defendido el cumplimiento de la normativa sanitaria de los visitantes. Así, ha asegurado que "en Vigo hay miles y miles de personas de fuera" que realizan sus compras en la ciudad durante esta época, lo que ha achacado al atractivo turístico del alumbrado navideño.

Sin embargo, ha afirmado que Vigo no registra "ni un solo vistante del Xacobeo" este jueves. "La Xunta apoya el Xacobeo y nosotros la Navidad", ha contrapuesto el alcalde, que ha denunciado que "cada vez" que el Gobierno gallego se dirige a la ciudad busca "recaudar impuestos".