Ofrecido por:
Trasladados al hospital tres bomberos y un vecino de Vigo por inhalación de humo en un fuego
El incendio comenzó antes de las 09:00 horas en un garaje de la calle Teixugueiras y 35 vehículos se han visto afectados, de los cuales 17 han quedado calcinados
2 enero, 2022 13:50VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) –
ACTUALIZACIÓN (19:28 horas): El incendio afectó finalmente a 35 vehículos, de los que 17 han ardido en su totalidad. Según el último balance publicado por el 112 Galicia, el fuego también ha afectado a los techos interiores, tuberías y otras instalaciones del inmueble, quedando pendiente la valoración definitiva de los daños ocasionados por los técnicos municipales. Respecto a los trasladados, dos de los tres bomberos que fueron enviados al hospital Povisa de Vigo por los servicios sanitarios ya han recibido el alta hospitalaria.
NOTICIA ORIGINAL: Tres bomberos y un vecino han sido trasladados por inhalación de humo y por el golpe de calor que ha provocado un incendio en un garaje de la calle Teixugueiras de Vigo. Además, un total de 10 vehículos han acabado calcinados. Según informa el 112 Galicia, los tres operarios han tenido que ser trasladados al Hospital Povisa de Vigo por los servicios sanitarios, tras verse afectados mientras trabajaban en la extinción del fuego.
Otras dos personas han requerido también la intervención de los equipos sanitarios. Uno de ellos ha sido evacuado al Álvaro Cunqueiro y otra persona, aunque no necesitó ser trasladada, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos por el personal sanitario.
Aunque ya ha sido extinguido, los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto. El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 mantiene también una ambulancia medicalizada en el lugar, por si fuera necesaria nuevamente su intervención.
Tal y como relata el servicio de emergencias, alrededor de las 09:00 horas un particular indicó al 112 Galicia que veía salir humo por los respiraderos de los garajes, en la calle Teixugueiras. A partir de ese momento, numerosos vecinos contactaban con el 112 para informar de que había mucho humo en las escaleras del edificio.
Nada más llegar al punto y detectar el foco del incendio en el garaje, los profesionales consiguieron apagar el fuego y dieron indicaciones a los vecinos de cómo actuar. Debían permanecer en el interior de sus viviendas hasta que los operarios finalizaran con las tareas de ventilación y valoración de la situación. En estos momentos siguen trabajando en el lugar de los hechos los bomberos, el personal sanitario y los agentes de la Policía Local.