Vigo se ha quedado sin su cabalgata de Reyes dinámica otro año más ante el panorama de contagios por coronavirus. Sin embargo, esto no impide la celebración de su versión estática, que tendrá lugar en la Avenida de Castelao, entre Plaza América y la rotonda de Alfageme. Para organizar las visitas, el Concello abrirá esta misma tarde una plataforma de reservas.

El Ayuntamiento vigués pondrá a disposición de la ciudadanía 20.000 entradas para la cabalgata en formato QR y con cada código tendrán acceso hasta cinco personas. Las reservas se gestionarán desde la página web del concello y habrá dos días para ello, este lunes a las 17:00 horas y el martes a las 10:00 de la mañana.

Una vez elegida la hora de la visita, los usuarios recibirán un código QR que deberán presentar en uno de los dos carriles habilitados en la Avenida de Castelao el 5 de enero. Habrá un tercer carril en la Cabalgata para personas sin cita previa. El horario de las carrozas de los Reyes Magos será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Videollamada con los Reyes Magos

Como se había adelantado hace unos días, el Concello de Vigo no quiere dejar de lado a los niños y niñas que pasen las fiestas confinados. Por ello, han organizado unas sesiones virtuales con los Reyes Magos para que puedan expresarles sus deseos y peticiones.

Para poder participar, las familias podían escribir un correo electrónico a nadalvigo.festas@vigo.org explicando la situación del niño desde el pasado jueves. Este lunes 3 empezarían a llegar los códigos de activación para registrar sus datos y poder elegir un Rey Mago, además de la hora y el día —el 4 o el 5 de enero—en la que recibir la especial videollamada.