La Junta de Gobierno Local ha validado los pliegos para la obra de un nuevo parque de bomberos que se erigirá en una parcela municipal de la calle Esturáns número 2, próximo a Tomás Alonso y la Avenida de Beiramar.
El presupuesto de la nueva actuación asciende a 2.994.000 euros para una obra para la que se ha abierto el concurso público para optar a ejecutarla y que presenta un plazo de ejecución estimado en doce meses, a iniciar en el presente año para concluirla en el 2023.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que se trata de "una situación muy estudiada", muy cerca del puerto, una zona especialmente sensible a efectos de incendios. La nueva edificación contará con sótano, bajo y dos alturas, y estará dotada de sistemas de climatización, renovación de aire y ventilación y recogida de aguas pluviales y fecales. Además, tendrá redes de megafonía, voz y datos, sistemas de seguridad, de protección contra incendios y elevador para uso del inmueble.
Por otra parte, el gobierno local ha aprobado el programa de ayudas económicas directas de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. Para el presente año, el Concello reserva 20.000 euros con los que afrontar gastos urgentes y básicos de las víctimas y eventuales dependientes.