Vitrasa ha anunciado a través de un comunicado que, a partir del próximo lunes 10 de enero, las líneas 9B, 16, 18, 24 y 28 recuperarán sus horarios habituales. Se suman, así, a las líneas 14, 25, 27 y 29 que ya lo hicieron desde el pasado lunes 3 de enero.

A partir del lunes se recuperará también el servicio de las dos lanzaderas U1 y U2. Con estas actualizaciones, el servicio, asegura Vitrasa en su comunicado, recuperará "en gran parte la normalidad" coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El pasado 27 de diciembre, la empresa concesionaria del transporte público de Vigo había anunciado el fin de la huelga que se había convocado desde el Comité y que había provocado que los autobuses urbanos funcionasen con servicios mínimos a lo largo de varias semanas de diciembre.

Además, las frecuencias se habían reducido en varias líneas por los 64 conductores que se encontraban en situación de incapacidad temporal por contagio, periodo de cuarentena y otros motivos no relacionados con el coronavirus.