VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un hombre fue detenido en Vigo el pasado viernes, día 7 de enero, por amenazar de muerte con un cúter a su compañera de piso, la cual se refugió encerrándose en una habitación.

Tal como informó la Policía Local, el suceso ocurrió minutos antes de las 8:30, cuando una mujer solicitó por teléfono ayuda en la calle Zamora debido a que un varón que convivía con ella estaba muy agresivo en el piso que compartían.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por la mujer, que se asomó por una ventana gritando que su compañero la estaba amenazando mientras aporreaba a la puerta. Por ello, les tiró las llaves de la vivienda por la ventana para que pudiesen acceder.

Dentro del domicilio, los funcionarios se encontraron a un individuo en el pasillo aporreando una puerta con un cúter en la mano. En tono "intimidante", se dirigió a los agentes y los advirtió "de su clara intención de agredirles si no se ausentaban del lugar".

Los actuantes trataron de calmarlo y solicitaron auxilio de una ambulancia al comenzar el hombre a amenazar con autolesionarse, llegando a hacerlo en un momento dado.

Había ingerido gran cantidad de pastillas

Mientras, se entrevistaron con la mujer, A.I.F. de Vigo y 36 años de edad, averiguando que el motivo del conflicto era que el hombre consideraba que le había robado el móvil. Ella manifestó que el teléfono era de su propiedad y que el varón había ingerido gran cantidad de pastillas.

Los agentes facilitaron el móvil de la mujer al hombre para demostrarle que no era de su propiedad. Le invitaron a desbloquearlo, momento en el que, al distraerse, los agentes se abalanzaron sobre él para inmovilizarlo y arrebatarle el cúter.

Por todo ello, procedieron a la detención del hombre, D.F.F. de Vigo y 67 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de amenazas graves de muerte.