Hace unos días se hacía pública en redes sociales una imagen de lo que parecen restos históricos en la zona de Elduayen en la que están llevándose a cabo las obras del nuevo túnel que conectará Policarpo Sanz con el Paseo de Alfonso. Por el momento se desconoce la naturaleza de los restos encontrados, aunque algunos medios apuntan a lo que podría ser una iglesia del siglo XVI.
Según unos planos de finales del siglo XIX, en ese mismo punto podría haber estado la capilla de la Misericordia, que llegó a ser la segunda más importante de la ciudad y que se derribó cuando se hizo la Puerta del Sol. También se baraja la posibilidad de que sea una tajea, un camino de canalización de aguas que se podría haber instalado en aquellas obras de finales del XIX.
Por el momento el Concello no ha aclarado qué es lo que se ha encontrado y asegura que los técnicos del consistorio local y de la Xunta siguen trabajando para identificarlos.
Por su parte, asociaciones como Vigo Histórico aquejan en redes sociales que los restos no se están tratando con el cuidado que deberían, algo que el Concello desmiente al asegurar que los arqueólogos de Patrimonio son quienes están estudiando el hallazgo.