Alberto Viejo estaba entrenando a bordo del Bribón 500 el pasado 15 de enero en la ría de Vigo cuando cayó al agua. Ningún otro miembro de la tripulación se dio cuenta de lo que había pasado hasta unos minutos después, cuando el velista se había enganchado a uno de los timones y había sufrido importantes heridas.
Algunos días después, mientras sus compañeros del Náutico de Sanxenxo presentaban el Xacobeo 6mR Worlds en Fitur, enviaba un mensaje de agradecimiento "a la tripulación, a los sanitarios de la ambulancia y al equipo de cirugía vascular del Álvaro Cunqueiro", encargados de salvarle la vida en aquella jornada.
Sus graves heridas hicieron que tuviese que ser operado de urgencia y fuese ingresado en la UCI durante unos días. Gracias a la suerte y a la rápida actuación de sus compañeros y de los sanitarios, el deportista "ha vuelto a nacer" y ha decidido lanzar un emotivo mensaje para los sanitarios a través de sus redes sociales.
"Siempre se dice que los militares van más allá del deber, que su actuación está basada en el compromiso y el honor", comienza el mensaje. "Después de mi accidente en el mar he conocido de primera mano cómo son y trabajan los soldados sanitarios (…): desde la ambulancia, a los médicos, pasando por enfermeras, auxiliares, técnicos y limpiadores. Todos ellos son mis ángeles".
"Tenía que dar las gracias a todo el personal sanitario que me atendió, pero me gustaría que esta carta sirviera de humilde homenaje a todos los que nos ha cuidado sin descanso y más allá del deber durante este tiempo de pandemia". Alberto, ahora desde su hogar, hace un llamamiento a la población para que estos profesionales, que han luchado en primera fila desde hace casi dos años, sean reconocidos: "Cuidémosles, por favor".