VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) ha celebrado este martes en Vigo el acto de inauguración de sus primeras oficinas descentralizadas, desde donde tramitará prestaciones dentarias y oculares para todo el Estado.

Al encuentro han acudido, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el delegado de Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Así, desde ahora Muface cuenta con una nueva Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) en Vigo, ubicada en las antiguas instalaciones de Zona Franca en Bouzas. Desde aquí se centralizará la gestión de sus prestaciones dentarias y oculares.

Por ello, Regades ha dado las gracias tanto a Muface como al delegado del Gobierno y al alcalde por haber escogido Vigo y en concreto las instalaciones de Zona Franca para esta primera oficina descentralizada de la mutualidad. "Sin vosotros no sería posible", ha reivindicado, tras lo que ha añadido que esta descentralización traerá ventajas para los usuarios, ya que contará con atención al público.

"Desde Vigo para España"

En este sentido, Miñones ha puesto en valor lo que supone esta descentralización: "Desde Vigo para España", ha destacado, valorando la innovación por parte de las administraciones, que permite tramitar expedientes desde cualquier punto del Estado.

Por su parte, Lidia Sánchez ha agradecido a Zona Franca su disposición, que ha permitido abrir a una velocidad "meteórica" estas oficinas, que prestarán un servicio de "calidad" y permite avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos.

Abel Caballero también tomó la palabra, mostrando su orgullo de que Vigo acoja este centro de Muface, que tendrá como resultado un mejor servicio para los ciudadanos.