Vigo pasará de tener 8 cabinas de radar a 11 a lo largo de toda la ciudad para controlar la velocidad del tráfico en su núcleo urbano. Además, después de renovar las cabinas que estaban instaladas en Beiramar y una de las de Clara Campoamor, este martes se ha renovado la situada en la avenida de Europa.

Esas tres cabinas antiguas abandonarán sus anteriores ubicaciones para instalarse en tres zonas de alta siniestralidad de la ciudad; se trata de las avenidas de Madrid, Arquitecto Antonio Palacios y del Aeropuerto, una de las que registra más accidentes, según han confirmado fuentes del Concello a Treintayseis, aunque todavía no se conoce ni cuándo se colocarán ni tampoco a qué altura de la calle.

Vigo dispone de tres radares que van rotando entre los diferentes puntos donde se instalan las cabinas y mantendrán las mismas características que tenían hasta ahora; es decir, abarcan cinco carriles y la velocidad se limita en base a la máxima indicada en cada vía.

Por lo tanto, la distribución de las cabinas de radar en la ciudad quedará de la siguiente manera: tres en la avenida de Beiramar; dos cabinas en Clara Campoamor; una en la avenida de Castrelos; una en la avenida de Europa; una en la avenida de Samil; y las tres cabinas que se estrenan este año en la avenida Arquitecto Antonio Palacios, en la avenida de Madrid y en la avenida del Aeropuerto.