Desde este miércoles, una placa a la entrada de la sede del Instituto de Estudios Vigueses honrará la figura de Moncho Iglesias, "núcleo central" de la institución, a la que estuvo fuertemente vinculado, y un defensor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que definió a Iglesias como "gran vigués y gran defensor de la arquitectura y de la obra de Palacios", descubrió la placa este miércoles acompañado de su viuda y uno de sus hijos en el edificio situado en el número 2 de Cánovas del Castillo.
La ciudad distingue así la figura del doctor en Historia del arte y maestro durante cuatro décadas, principalmente en un instituto de O Porriño. Iglesias es autor de catorce libros y más de cuarenta artículos, dedicando especial atención a la corriente arquitectónica regionalista gallega y a la obra de Antonio Palacios.
En la insignia, el Ayuntamiento de Vigo elogia a Moncho Iglesias como "enseñante generoso, defensor del patrimonio cultural y estudioso de la arquitectura contemporánea de Vigo y de Galicia".