VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un hombre, A.P.S. de 32 años de edad, fue detenido en Vigo en la madrugada de este viernes después de negarse a ser sometido a una prueba de alcoholemia y golpear hasta en dos ocasiones a un agente de la Policía Local.

Tal como ha informado en un comunicado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 01:15 de este viernes, cuando una patrulla observó cómo un vehículo realizaba acelerones bruscos, derrapando sus ruedas traseras e incorporándose a la circulación de forma "inadecuada" en la calle Estornino.

Por ello, se procedió a darle el alto, haciendo el conductor caso omiso y continuando su marcha a "gran velocidad" por diferentes calles de la zona, hasta que fue interceptado en Gregorio Espino.

Así, los actuantes detectaron al individuo en estado de "gran nerviosismo, sudoración y ansiedad", por lo que fue informado de que iba a ser sometido a un test de alcoholemia y de sustancias estupefacientes.

"Iniciando entonces una conversación agresiva y falta de respeto y consideración hacia los agentes", han explicado desde la Policía Local, añadiendo que se negó "rotundamente" a realizar las pruebas, llegando a encerrarse en el coche y golpeando a uno de los funcionarios hasta en dos ocasiones.

De esta manera, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad, además de un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas.