VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que llevará a la Xunta ante los tribunales por querer "quedarse" con dos pabellones del Instituto Ferial de la ciudad para instalar módulos deportivos, "descapitalizando" el Ifevi, poniendo "en riesgo su supervivencia" y "atacando" así a la economía de la ciudad y de Galicia.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a denunciar el intento del gobierno gallego "de que se le regalen dos pabellones" del recinto ferial para dedicarlos a actividades deportivas, "un ataque directo a la economía de la ciudad".

A su juicio, sería "transformar un instituto ferial en un mal ámbito deportivo" y ha preguntado qué pasará cuando se celebren eventos como Conxemar, u otras ferias, con las personas que vayan a Ifevi a practicar deporte, al tiempo que ha denunciado que ese uso restará posibilidades al recinto para captar nuevas ferias.

"Si la Xunta quiere un pabellón que lo haga, nosotros le decimos dónde y le damos el suelo. ¿Por qué no construye uno o paga un alquiler?", ha proclamado Caballero, que ha calificado como "disparate" la pretensión del gobierno gallego.

En ese contexto, el alcalde ha confirmado que llevará la actuación de la Xunta ante la Justicia, porque el Ayuntamiento entregó suelo a la administración autonómica para ampliar el espacio expositivo del Ifevi, "y resulta que no va a ser para el Ifevi, se lo queda la Xunta, y ni siquiera es para la economía de la ciudad".

Por otra parte, y con respecto a los accesos al Instituto Ferial, el regidor de la ciudad ha avanzado que el Ayuntamiento enviará a la Xunta una propuesta para que acometa los "accesos imprescindibles" al recinto. Al respecto, ha recalcado Abel Caballero, "todos los accesos al Ifevi y al aeropuerto (que está al lado) son competencia de la Xunta o del Gobierno central".