VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

Una mujer ha sido detenida en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local, que trataba de impedir que condujese su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando una persona alertaba sobre las 21,35 horas de que en la plaza Suárez Llanos una conductora había estacionado sobra la acera y trataba de abandonar la misma, siéndole imposible, ya que se golpeaba con el mobiliario urbano.

Una vez en el lugar, la ahora detenida, E.S.B. de Venezuela y 41 años de edad, indicó a los actuantes que había parado para coger algo en su bolso, por lo que comenzó a increpar a la Policía para que la dejasen marchar.

Cuando le fue requerida su documentación, la mujer continuó con los insultos, que aumentaron cuando se le informó de que le iban a hacer una prueba de alcoholemia, debido a los "claros síntomas" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, al proceder a la inmovilización del vehículo, "debido a que por su estado no podía hacerse cargo del mismo", la mujer trató de subirse al mismo y ausentarse del lugar, por lo que un agente trató de impedírselo y acabó recibiendo varios "manotazos".

Por ello, fue detenida por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y atentado.